BUENOS DÍAS, BIENVENIDO A MI BLOG PERSONAL. POR FAVOR SIÉNTETE CÓMODO DE ESTAR AQUÍ. GRACIAS.

consejo sublicacion (compra de impresora)

Buen día a todos. Por agenda, no he podido publicar ni comentar en este grupo, pero quiero hacer una aportación importante con cosas que a mí me han pasado o he vivido en el mundo de la sublimación.

Quienes aún no compran su impresora para sublimar, les daré consejos breves.
======================

Ninguna impresora EPSON o BROTHER, está fabricada específicamente para SUBLIMACIÓN, por lo que recomiendo ver los modelos que utilizan los colegas de este grupo, y buscarla en páginas como MercadoLibre o en tiendas de computación sin la palabra SUBLIMACIÓN. En el caso de México (Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México), pueden ir a la PLAZA DE LA TECNOLOGÍA y conseguir mejor precio.
===========================

Lo anterior, por experiencia, resulta más económico. A mí me vendían una Epson L220 en $3,000 MXN sólo porque añadían a su promoción la palabra “SUBLIMACIÓN”, pero la terminé encontrando en WalMart por $2,000 MXN. Es el mismo modelo.

NO COMPRES SOBREPRECIOS y en lo posible, no aceptes paquetes de IMPRESORA PARA SUBLIMAR + TINTA DE SUBLIMACIÓN, porque nunca tendrás la certeza de qué tinta te han vendido. Es mejor comprarlas por aparte.

Si el modelo que te ofrecen es exactamente el mismo que el de algún otro lugar de ventas, pero no te ofrecen tintas de sublimación, igual te servirá. Sólo enfatizo que debes cuidar que sea el mismo modelo.

===========================
No todas las impresoras funcionan para sublimación, ni todas las marcas. Lo ideal, es marca EPSON o BROTHER.

Otras marcas, aún siendo de tinta continua, tienen un sistema en sus cabezales que CALIENTA la tinta para adelgazarla y hacerla pasar hacia la hoja, lo cual es inservible para sublimación, porque activaría la tinta antes de tiempo.

Epson y Brother, utilizan un tipo diamante que al vibrar, permite el paso de la tinta en FRÍO. Por esto mismo, la tinta llega FRÍA al papel y sólo se activa cuando ya estamos a punto de sublimar.
===========================

En el caso de EPSON, cabe mencionar que la impresora perderá la garantía inmediatamente en el momento que coloques tintas para sublimación, por lo que dejarás de contar con el soporte de EPSON. Esto suena preocupante, pero todos los que nos dedicamos a esto, sabemos que no hay vuelta de hoja, pero lo mejor es mantener en buenas condiciones la impresora. Como consejos generales, te dejo lo siguiente:

1-Mantener la impresora, en lo posible, conectada permanentemente a la corriente, dado que Epson y algunos modelos de Brother, hacen limpieza de cabezales automáticamente cada cierto tiempo.

2-Utilizar tintas de sublimación de buena calidad. En lo sumo posible, Color Make. (Yo utilicé marcas chinas y arruinaron una impresora L110) Las Color Make tienen excelente calidad y hoy, a 2 años de comprar mi impresora, no he tenido problema alguno.

3-Usa tus tintas lo más posible. Las tintas de sublimación, son mezclas heterogéneas. Lo cual quiere decir, que sus componentes no están completamente mezclados. Con el tiempo, algunos componentes de las tintas se sedimentan en los tanques de tu impresora, haciendo que la parte de abajo sea más espesa y con más partículas y la parte de arriba sea más acuosa. Los sedimentos acabarán por arruinar los cabezales de tu impresora.

te dejo un link con el significado de “mezcla heterogénea”
https://www.lifeder.com/mezcla-heterogenea/ )

4-Usa siempre No-Break o regulador para todos tus aparatos, pero en este caso, la recomendación es para las impresoras. Éstas tienen sistemas delicados que no son tan tolerantes con los picos de energía o las variaciones fuertes. De hecho, muchas de ellas no tienen salida a tierra física. Incluso, algunas se bloquean luego de algunas variaciones.

5-Mantén tu impresora cubierta por los periodos que no la utilices. Las partículas de polvo se acumulan en engranajes y carros de la impresora, haciendo más difícil el trabajo de impresión, además de sucio.

6-Coloca el sistema de drenaje de almohadillas en tu EPSON.
Como te comenté antes, al usar tintas de sublimación, no tendrás garantía, por lo cual, aprovechando que ya no la tienes, es mejor realizar esta modificación Aquí abajo te explico:

Las impresoras EPSON de tinta continua, tienen un depósito de tintas con unas almohadillas. Todo el sobrante de tintas generado por la limpieza periódica, la carga de tintas o limpieza de cabezales, es llevado por una manguerita a un depósito y se acumula en unas almohadillas, como tipo pañalitos. Cuando este depósito se llena, la impresora tiene un sensor de nivel que al ser activado, bloquea tu impresora y te solicita llevarla a servicio técnico, pero como te dije, YA NO LO TIENES. Por ende, es mejor acoplar una manguera a la manguera propia de la EPSON, y juntar la tinta en un frasquito externo (Ver imagen adjunta).

Aquí te dejo un video en el cual, te muestran dicho procedimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=UtTDUY3Eq3Y )
*Créditos del video al canal de Diego Benítez Pazmiño*

7-Si después de cierto tiempo de no usar tu impresora, comienza a fallar un color, o salen rayas en el trabajo, es probable que un color esté tapado. Para eso, Epson incluye una función mediante la cual, puedes realizar la limpieza de cabezales. Con una o dos veces de realizar este procedimiento, probablemente el color volverá a fluir.
Sin embargo, el abusar de esta función, termina también por dañar la impresora, ya que para destapar los cabezales, las impresoras utilizan una bombita, un motorcito que puede calentarse y quemarse.
Por eso, es mejor prevenir que lamentar. El uso continuo de tu impresora es la mejor opción antes que dejar de usarla.

Otra opción para destapar tus cabezales, es colocar una jeringa en el extremo de la manguera que instalaste en el frasco y succionar con poca fuerza varias veces, hasta que el color o los colores que estén fallando, se destapen. Así, estarás haciendo la misma función que tu motor.

Aunque la recomendación general, es imprimir seguido, también debes ser precavido en consultar el manual de la impresora, para conocer su ciclo de trabajo. En él, se delimitan cuántas impresiones continuas puedes sacar sin deteriorar tu equipo, calentarlo o dañarlo.

8-Cuando cargues tintas por primera vez, así como cuando rellenes tus tanques, apóyate de jeringas (una por cada color).

a) Llena la jeringa de la tinta con que rellenarás tu impresora
b) Retira el taponcito de la impresora (el color que vayas a rellenar)
c) IMPORTANTE: Deja caer la tinta poco a poco desde la jeringa hasta el depósito para no generar burbujas de aire que luego puedan irse al sistema de inyección
d) Cierra tu depósito
e) Si es la primera vez que llenas tu impresora, sigue las instrucciones del fabricante para la carga de tintas por primera ocasión.

Es importante que laves tus jeringas bajo el grifo inmediatamente y las marques con el color para el que utilizaste cada una. De esta manera, podrás reutilizarlas.

Saludos a todos y bendiciones.

PUNTO MUY IMPORTANTE… EL SISTEMA DE DRENADO SE COLOCA DESPUÉS DE COMPRAR TU IMPRESORA Y ANTES DEL LLENADO. SI YA HAS UTILIZADO TU IMPRESORA Y YA TIENE TINTAS, DEBERÁS REALIZAR LA MODIFICACIÓN CON TU IMPRESORA EN SU POSICIÓN HORIZONTAL, SIN PONER DE CABEZA, PORQUE PODRÁS TENER DERRAMES DENTRO DE LOS SISTEMAS DE ÉSTA.

0 Replies to “consejo sublicacion (compra de impresora)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *